El papel aluminizado o también conocido como Choise Insulate Foils en Estados Unidos, es un material ampliamente utilizado en la industria alimentaria para envolver alimentos.
Son láminas aislantes previamente cortadas compuestas por una capa de aluminio, y otra de papel grado alimenticio.
En este artículo, exploraremos el mundo ¿Qué es el papel aluminizado?, sus beneficios y cómo puede ayudarte a mantener tus alimentos calientes, cuidando la presentación y conservación.
El aluminio le otorga una barrera contra la humedad y el oxígeno, que garantiza mantener la frescura y las propiedades de los alimentos por más tiempo.
Asimismo, permite mantener y conservar el calor en alimentos recién elaborados, por lo que lo hace ideal para envolver burritos, sándwiches calientes, hamburguesas, papas, entre otros.
Al ser un material maleable, facilita envolver los alimentos con versatilidad y facilidad.
En tanto, el papel grado alimenticio garantiza que los alimentos puedan entrar en contacto con el papel sin transferir sustancias químicas que puedan dañar la salud de los consumidores.
Si quieres conocer más sobre papel grado alimenticio, te sugerimos esta nota: Qué es el papel grado alimenticio.
Además, promueve mantener la estructura y la firmeza del empaque, evitando que el aluminio se rompa fácilmente.
El papel aluminizado es ideal para restaurantes, tiendas de comida rápida, cafeterías, confiterías. Al ser resistentes al calor y a las grasas, permiten una mejor conservación y presentación de los alimentos, ya sea para consumo en restaurante como en empaques para llevar.
En tanto, posibilita una mejor experiencia de los clientes, puesto que las láminas de aluminio evitarán las fugas de grasa manteniendo las manos limpias y previniendo ensuciarse.
¿Por qué el papel aluminizado es indispensable en tu restaurante?
- Permite envolver con seguridad alimentos calientes o fríos: Como panes recién horneados, hamburguesas, papas, burritos.
- Favorece la conservación del calor: Debido a las propiedades aislantes del papel aluminizado, mantiene los alimentos calientes por más tiempo.
- Protección y conservación: Resguarda a los alimentos contra contaminantes externos y permite conservar la frescura de los mismos.
- Brinda una presentación impecable para tu restaurante: El papel aluminizado evita que la comida se aplaste, lo que proporciona una presentación cuidada y profesional. ¡Haz que tus recetas destaquen!
- Posibilita la personalización: Puedes agregar el logo de tu marca en la capa de papel aluminio o en el papel grado alimenticio.
Consejos para envolver tus alimentos con seguridad
- Verifica el lado correcto del papel: Los alimentos deben colocarse sobre el papel grado alimenticio, para que en la parte de arriba pueda ir la capa de aluminio.
- Envuelve con cuidado: Coloca los alimentos en el centro del papel grado alimenticio, y dobla los bordes más cercanos hacia adentro, sellando bien los bordes para evitar fugas.
- Ten cuidado con los alimentos ácidos: El aluminio puede reaccionar con alimentos muy ácidos como el tomate, limón o vinagre, alterando el sabor.
- Busca certificaciones de seguridad: Los papeles aluminizados de calidad cuentan con certificaciones como la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Deben especificarse en el envase del papel.
- Etiqueta y almacena correctamente: Clasifica los productos que has envuelto con su nombre, colocando asimismo la fecha de envoltura. Almacena en un lugar fresco y seco, evitando la exposición a la luz solar.
- Checa las fechas de caducidad: Los alimentos tienen un tiempo de vida limitado. Aunque el papel aluminizado puede alargar su vida ligeramente, no es una solución a largo plazo.
- Reciclaje: Deposita siempre el papel aluminizado en los contenedores de reciclaje correspondientes.
Personaliza tu papel aluminizado con Tagac
¡Crea una experiencia única para tus clientes con nuestros papeles personalizados!
En Tagac somos pioneros en fabricación, venta y distribución de papel aluminizado para restaurantes en México y Estados Unidos.
Adicionalmente, te ayudamos a personalizar tu papel aluminizado, tanto en la capa de papel grado alimenticio o en la de aluminio.
Anímate a expandir tu negocio colocando el logo de tu empresa o un diseño sobre el giro de tu marca, proporcionando a tus clientes una presentación aun más formal e información adicional sobre tu negocio.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de la personalización, te recomendamos este articulo: Tres razones para elegir un papel grado alimenticio personalizado
Recuerda que en Tagac te asistimos en todo el proceso de personalización, con asesoramiento en marketing y publicidad para hacer de tus papeles y empaques una publicidad móvil. Contamos con profesionales capacitados para apoyarte en el proceso. ¡Llega a más clientes y aumenta tus ventas de la mano de Tagac!
Somos una empresa comprometida con tu éxito y la seguridad alimentaria es nuestra prioridad. Todos nuestros papeles están avalados por la FDA.
¡Escríbenos ahora y comencemos a trabajar juntos!