Papel grado alimenticio, aliado de la salud y seguridad alimentaria

Por María Jimena Gómez

Publicado el 15/07/2024

Alimentos envueltos en papel grado alimenticio de Tagac

El papel grado alimenticio constituye un tipo de papel cuya función principal es evitar la contaminación en alimentos. Dicho papel tiene la capacidad de estar en contacto con la comida sin transferir sustancias nocivas que puedan dañar la salud de los consumidores.

Asimismo, está específicamente diseñado para conservar el olor, el sabor y el color de los alimentos; se trata de un papel económico y su utilización es muy sencilla, tanto para uso hogareño como industrial.

Si eres empresario del rubro gastronómico entenderás la importancia de cuidar la salud de tus clientes, durante todo el proceso, incluyendo la producción, como la conservación y distribución de los alimentos.

Pero no solamente eso, sino también instruir a tus empleados y clientes e informarte sobre la importancia de contar con papeles de alta calidad que preserven y cumplan con los estándares que exigen los organismos de control.

En Tagac somos fabricantes de papel grado alimenticio y estamos comprometidos con la salud y la seguridad alimentaria. Nos entusiasma trabajar con ahínco y excelencia para ofrecerte la calidad y la atención personalizada que tu comercio necesita.

Nuestro papel grado alimenticio está diseñado bajo estrictos estándares dictaminados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos

¿Cuáles son las características del papel grado alimenticio?

  • Seguridad: No contiene sustancias químicas nocivas que puedan dañar tu salud.
  • Resistencia: Tanto a la humedad como a las grasas.
  • Preservación: Mantienen las propiedades de los alimentos.

Usos y tipos de papel grado alimenticio

Otra de las características de este papel es su versatilidad y disponibilidad para adaptarse a diversos usos, formas y espesores, encontrándolo desde lo que conocemos como el papel blanco para tortillas hasta en envolturas más sofisticadas para envases.

Por su amplia gama, este tipo de papel es ampliamente utilizado en toda la cadena de la industria alimentaria, incluyendo tortillerías, panaderías, carnicerías, restaurantes, locales de comida rápida, cafeterías y tiendas de autoservicio. También es requerido por empresas que se dedican a la distribución de alimentos y mayoristas de productos alimentarios.

Entre los tipos de papel que podemos encontrar, se destacan:

El papel encerado, cuya característica se basa fundamentalmente en que contiene cera de cada lado del papel.

Por ello, lo hace resistente a la humedad y a la grasa. Es ideal para almacenar y envolver alimentos fríos, como carnes, y de esta forma preservar la humedad y evitar que se sequen. Tal es así que es un papel muy requerido, por ejemplo, por carnicerías.

Otra de las funciones de este tipo de papel es para separar carnes o hamburguesas, y así evitar que se peguen entre sí. Asimismo, es un tipo de papel que brinda una excelente presentación de los alimentos, en tiendas que se dedican al comercio de carnes.

Por otro lado, existe el papel para hornear, que está recubierto con silicona y se utiliza para forrar moldes o charolas para hornear, por ejemplo, pasteles, pan o galletas, evitando que la comida se pegue.

También es resistente a la humedad, la grasa y el calor. Es antiadherente e higiénico, ya que el papel no está en contacto con las superficies, por lo que evita también la contaminación cruzada.

Ambos papeles son muy requeridos tanto en la industria alimentaria como para usos hogareños.

Papel personalizado: ¿por qué preferirlo?

En Tagac ofrecemos soluciones de papel grado alimenticio personalizadas para tu negocio o empresa. Estamos comprometidos no sólo con la excelencia de nuestros productos, sino que también nos apasiona trabajar junto a ti para colaborar en la expansión de tu negocio, a través de la elaboración de papeles que proyecten la visión, misión y los valores de tu empresa.

Al invertir en papeles y empaques personalizados para tu marca, proyectas a tus clientes confianza y credibilidad, fidelizando y reteniendo a tus clientes.

Además, esa inversión se transforma en una gran estrategia de marketing que habla de que tu empresa ha trabajado fuertemente en la identidad visual y corporativa de marca en todos los detalles, incluyendo los papeles y empaques que utilizas para envolver o conservar tus productos o alimentos.

Recuerda que, en un mundo saturado de marcas, diferenciarse es clave. Por ello, contar con papeles personalizados hará que tu empresa se diferencie de la competencia, escale más alto, aumente las ventas y mejore la percepción del consumidor con respecto a tus servicios.

¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel? Contáctanos ahora y conoce más de nuestros servicios. Obtén un presupuesto adaptado a tus necesidades hoy mismo