Papel Grado Alimenticio

En TAGAC ofrecemos papel de grado alimenticio diseñado para mantener la seguridad e higiene en cada etapa del manejo de alimentos. Nuestro objetivo es brindar soluciones confiables y personalizadas para restaurantes, tortillerías, panaderías, carnicerías y más.

¡Haz magia en tu cocina y hornea sin preocupaciones! Te traemos todo lo que debes saber sobre el papel para hornear: sus características y propiedades, el paso a paso para utilizarlo y consejos de seguridad. Tenemos el secreto para hacer tus recetas aún más perfectas y saludables. Cuida tu salud y la de los tuyos con papel de calidad.

También conocido como papel sulfurizado, es una herramienta fundamental para las cocinas industriales, panaderías, cafeterías o confiterías.

Se trata de un papel fabricado a base de celulosa que se sumerge en ácido sulfúrico, y sus propiedades lo convierten en el papel ideal para hornear, debido a su resistencia al calor y a su carácter antiadherente.

Los papeles de mayor calidad también están recubiertos por silicona de grado alimenticio siendo la opción más segura y eficaz.

Su flexibilidad y adaptabilidad permiten que se adecúe fácilmente a los moldes o bandejas que luego irán al horno.

Otra de sus características es que es impermeable y resistente a la humedad y a las grasas y que es económico. Además, es respetuoso con el medio ambiente. Al estar fabricado con materiales reciclables, lo que lo hace sustentable y puede desecharse de manera segura sin causar daños ambientales.

Si quieres hornear con seguridad tus panes, galletas o panqués, sigue estos pasos para que tus recetas sean un éxito:

Paso a paso para utilizar el papel para horno:

  1. Verifica las etiquetas: Es importante que el papel para hornear sea de grado alimenticio y que sea de calidad.
  2. Corta el papel según el tamaño de la bandeja: Mide el molde que vas a utilizar y corta el papel ligeramente mayor a la medida de modo que los bordes puedan sobresalir.
  3. Despliega el papel en la bandeja: Asegúrate que no queden burbujas ni arrugas.
  4. Acomoda los alimentos: Deja espacio entre ellos y así evitas que se peguen entre sí.
  5. Precalienta el horno: Checa la receta para asegurarte de cuál es la temperatura indicada en la cual deben cocinarse los alimentos.
  6. Hornea con seguridad: Recuerda que el papel para hornear está diseñado para soportar temperaturas de hasta 220-250°C. Sin embargo, debes colocar a la temperatura indicada según la receta, para evitar que los alimentos se quemen.
  7. Retira del horno y deja enfriar: Utiliza las puntas del papel para retirar la bandeja del horno con seguridad.
  8. Desecha el papel: Una vez que los alimentos se hayan enfriado, desecha el papel para hornear.

Recomendaciones adicionales de seguridad para utilizar papel para hornear

  • No sobrecargues el papel para hornear: Si colocas demasiados alimentos, puede que el papel pueda romperse.
  • Verifica de cerca la cocción: Vigila de cerca la cocción, para evitar que los alimentos se peguen o se quemen.
  • Utiliza siempre bandejas o moldes: Evita colocar el papel directamente sobre la parrilla, podría ser peligroso o causar un incendio.
  • No lo reutilices: El papel para hornear no es reutilizable, es desechable. Una vez utilizado, debe ir a la basura. Si lo vuelves a usar puede causar contaminación.
  • Guarda el papel en un lugar fresco y seco: Almacénalo de forma segura lejos del calor y la humedad.
  • Utiliza marcas reconocidas: Checa el papel para asegurarte de que cumplan con las normas de seguridad de organismos como la FDA.

¿Cómo saber si el papel para hornear que compré es de calidad?

Los papeles para hornear de calidad están compuestos por celulosa y silicona de grado alimenticio. Además, deben pasar por un proceso de recubrimiento sin solventes.

Lee bien las etiquetas: Si el papel para hornear que elegiste para comprar cuenta con hidrocarburos como tolueno o el xileno, estamos en presencia de un papel para hornear de mala calidad.

¿Por qué son peligrosos estos compuestos? Tanto el tolueno como el xileno poseen propiedades tóxicas. Por lo tanto, si utilizamos el papel para hornear con estos componentes en el horno, nos exponemos a que puedan contaminar los alimentos, provocando diversos problemas de salud.

Recuerda: Lo barato sale caro. Si elegimos papeles muy económicos, es posible que no sean los adecuados en función de la calidad, ya que pueden contener sustancias tóxicas que perjudiquen tu salud o la de tus clientes. 

Si quieres seguir informándote sobre papel para hornear, te recomendamos nuestro artículo: 4 errores frecuentes al seleccionar papel para hornear.

En Tagac contamos con papel para hornear de calidad Premium, elaborado con materiales de grado alimenticio, avalados por la FDA. Nos esforzamos día a día para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio.

¡Nos encantaría apoyarte en la expansión de tu negocio! Conoce todos productos que tenemos para ti, contáctanos ahora y cotiza tu papel. 

¡Invierte en Tagac, invierte en calidad!